Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

RN se desmarca de dichos de Bravo: “Son de una ignorancia inconmensurable”

Desde la comisión de Diversidad Sexual afirmaron que los comentarios de la presidenta del PRI "parecen sacados de una comedia absurda, no condicen con Renovación Nacional y probablemente con gran parte del bloque de Chile Vamos".

Por
Compartir

Esta tarde, Renovación Nacional se desmarcó de las declaraciones realizadas por la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, quien aseguró que “un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre“.

En entrevista con El Dínamo, Bravo aseguró que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y rechazó que la sociedad “tenga que convertirse en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio”. “Somos heterosexuales y defendemos ese espacio. No me parece lógico que hoy en las escuelas haya profesores que les dicen a los niños que la sexualidad no se define hasta como los trece años”, dijo la vocera de oposición.

Desde la Comisión de Diversidad Sexual de RN explicaron que los dichos de Bravo revelan una “profunda ignorancia e inconsecuencia, además de no representar el pensamiento y sentir de quienes integramos esta comisión”.

“Cuestionar las declaraciones de Bravo no tiene por fin simplemente sumarse a las críticas ya existentes, sino a insistir en que parlamentarios, senadores y voceros de partidos, se interioricen sobre la homosexualidad, transexualidad y diversidad sexual en su amplio espectro, se instruyan sobre cómo tratar estos temas en todo tipo de ambiente y situación, ya que un líder de opinión debe saber qué dice, y no basar su discurso en caricaturas americanas -Los Simpson-, que no conforman bajo ninguna circunstancia un referente serio sobre qué es la identidad de género, la homosexualidad y la transexualidad”, explicaron.

Según Daniel Espinoza, presidente de la comisión de Diversidad Sexual, los comentarios de Alejandra Bravo “parecen sacados de una comedia absurda, no condicen con Renovación Nacional y probablemente con gran parte del bloque de Chile Vamos”.

“Siempre he tenido una mirada conciliadora en todos los bloques políticos, porque doy por hecho, que cada diputado, senador, alcalde e incluso presidentes, saben y tienen argumentos para hablar sobre Diversidad Sexual. Se entiende que cuando un vocero emite una opinión, está apoyada en argumentos y respaldo científico serio”, afirmó.

Espinoza dijo que no busca “crucificar” a la presidenta del PRI sino que dejar en claro que sus declaraciones “son de una ignorancia inconmensurable, además de dejar la prueba irrefutable de que sigue faltando educación e información sobre sexualidad y diversidad sexual en personeros políticos”.

En esa línea, desde la comisión invitaron a la presidenta del PRI y parlamentarios que reconozcan no manejar el tema a que se acerquen a para “formarse una opinión con argumentos sólidos, fundados en la ciencia y no en presunciones, ni mucho menos en una serie animada, que claramente no es una fuente de información seria“.

Además, Daniel Espinoza ejemplificó con su historia y cuenta que “a mis 34 años y siendo homosexual, jamás me he sentido una mujer. Tal vez haya algo mal en mí, o quizá la señora Bravo debiera googlear un par de artículos científicos antes de dar entrevistas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País