Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

Sindicato Escondida y Minera suspenden mediación de la Dirección del Trabajo

Ambos habían aceptado el acercamiento, pero finalmente según los trabajadores la fecha fue aplazada por decisión de la empresa.

Por
Compartir

La esperada mediación protagonizada por la Dirección del Trabajo, que pretende acercar posiciones entre los trabajadores de minera Escondida y la empresa, finalmente terminó por aplazarse.

La aprobación de ambas partes de la participación del gobierno se dio a 6 días de iniciada la huelga, después de que fracasara la negociación colectiva. El encuentro quedó pendiente, después de que según los trabajadores, la misma empresa anunciara que no iba poder asistir.

Ya mañana la compañía no puede, así que ahí quedamos de nuevo”, indicó a Radio Cooperativa Carlos Allendes, vocero del sindicato Nº1 de Escondida.

“Estamos medio dolidos pues habíamos bajado porque supuestamente mañana íbamos a esa reunión, el resto de la gente está arriba (…) informó la Dirección del Trabajo, la compañía informó que mañana no podía, primero dijo que sí y ahora dijo que no puede”, manifestó Allendes, quien luego agregó que “me imagino que tiene alguna explicación, por lo tanto, creo que se podrá reagendar” el encuentro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País