Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

Lapidario diagnóstico del alcalde de Til Til: “Somos el basurero de Santiago”

El edil de la comuna indicó que los habitantes se sienten "ciudadanos de segunda clase" y que son "el patio trasero" de la capital.

Por
Compartir

“Le damos la solución a toda la Región Metropolitana en el tema de residuos domiciliaros con más de doce mil toneladas diarias de basura que ingresan a nuestra comuna”, expresó el alcalde de Til Til, Nelson Orellana.

El edil de la comuna se refirió a uno de los principales problemas que aqueja a la ciudad: la presencia de desechos que provienen de la capital y que van a parar a sus alrededores.

Orellana indicó que Til Til es el “basurero de Santiago”, ello luego que luego que la Comisión Evaluadora Ambiental de la Región Metropolitana aprobara la construcción de una planta de residuos industriales de 43 hectáreas en la localidad de Rungue.  

En entrevista con ADN Radio, expresó que “el Estado de Chile tiene una deuda con Til Til por esta mochila medioambiental (…) Hay un tema de autoestima, de levantarse y sentir que eres el patio trasero de la región, sentir que eres un ciudadano de segunda clase. Existen los ciudadanos de primera y segunda clase en este país y nosotros somos catalogados de segunda clase”.

Sobre la instalación de la nueva planta, el alcalde dijo que “todavía hay una instancia que es muy relevante, que es el Consejo de Ministros. Es clave porque ahí estamos apelando a las voluntades políticas más que al tema técnico”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de