Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

Comunidad Judía califica de xenófobos y racistas dichos de directora de Conaf en Magallanes

Según Elizabeth Muñoz, los turistas de origen israelí tienen por cultura “no obedecer e ir contra las normas”.

Por
Compartir

Parece que tienen una cultura de no obedecer e ir contra las normas”. Esas palabras de la directora de Conaf en Magallanes, Elizabeth Muñoz, tras la expulsión de tres turistas israelíes de las Torres del Paine, desataron el enojo de la Comunidad Judía en nuestro país.

Según Muñoz, en conversación con Tele13 Radio, con estadísticas en mano, desde 2012 han sido expulsados 36 visitantes, de los que 23 son de origen israelí. Estos tres turistas fueron expulsados y multados por prender una cocinilla en un lugar no autorizado.

La citada comunidad manifestó que los dichos de Muñoz “nos parece una grave y preocupante generalización que sólo fomenta un escenario de odiosidades y discriminaciones”.

Estas palabras, a juicio de la entidad “deben ser condenados por las autoridades chilenas ante los evidentes tintes xenófobos y racistas”.

En el mismo sentido, agregaron que condenan “todo tipo de atentados contra la naturaleza de nuestro país, pero no podemos aceptar que nuestras autoridades realicen este tipo de declaraciones que dan cabida a actos de odio en momentos en que Chile lucha por terminar por la discriminación hace turistas e inmigrantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País