Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

Damnificados de Santa Olga denuncian lentitud en entrega de bonos comprometidos por el Gobierno

Los habitantes de una de las comunas más afectadas por los incendios forestales aseguraron que deben dejar los albergues y aún no tienen dónde ir.

Por
Compartir

Sin casas, sin parques y sin instituciones, como colegios o centros de salud, quedó Santa Olga, la comuna que desapareció luego que fuera consumida por las llamas de los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país.

Inmediatamente la ayuda se enfocó en ese sector, ubicado cerca de Constitución, Región del Maule. Y ante la precariedad de los damnificados, el Gobierno prometió un bono cuya entrega, acusan los propios afectados, ha llegado con lentitud.

“Hay mucha gente a la que ni siquiera le ha llegado el bono de enseres y menos le va a llegar el bono de arriendo”, aseguró a El Mercurio, Nelly Palma de 43 años, una de las afectadas.

Según dijo la mujer, la lentitud preocupa aún más ya que según dijo, el 20 de febrero deberán desalojar las escuelas que están siendo utilizadas como albergues, sin tener dónde ir. “A mi recién me llegó el bono enseres, pero para que me llegue el bono arriendo tengo que pelear. Porque para variar, las personas que estaban haciendo las encuestas, las hicieron todas mal. Me hicieron tres y recién la última salió buena, porque en la primera, supuestamente se me había quedado la mitad de la casa, una estupidez, porque acá no quedó nada”, agregó.

El problema fue comentado por el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, quien reconoció problemas de comunicación, pero aseguró que “nadie será desalojado de los albergues hasta que no tengan una solución definitiva, con un techo digno”.

El jefe comunal no descartó que en marzo comience la construcción de una aldea para las familias que aún no tienen un lugar donde vivir. En señal de protesta, cerca de 60 vecinos se tomaron la carretera que una la localidad de Santa Olga y Empedrado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono#santa olga#Vecinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País