Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

FOTOS | Más de mil animales han sido atendidos en hospital de campaña de incendios forestales

El Colegio Veterinario de Chile con el apoyo de personal de la Reserva de la Armada instalaron un hospital de campaña veterinario en la Región del Biobío.

Por
Compartir

La tranquilidad que ahora se vive en las comunas de la Región del Biobío afectadas por los incendios forestales, da paso a las múltiples tareas de apoyo humanitario para ayudar a las numerosas familias damnificadas, así también, un grupo de voluntarios del Colegio Veterinario de Chile con el apoyo de personal de la Reserva de la Armada, instalaron un hospital de campaña veterinario en la comuna de Florida, para atender a los animales domésticos y silvestres que sufrieron lesiones durante la emergencia.

En el colegio Inés Enríquez Frodden habilitaron caniles, sala de procedimientos y examinación, espacio para acopiar fármacos, bodega para almacenar alimentos y dependencias para atender a los animales que se encuentran heridos.

pantallazo 2017-02-16 a las 20.00.01

En este lugar se encuentran 25 médicos veterinarios prestando servicio voluntario, a los que se suman otros 16 especialista en vida silvestre, quienes recorren las localidades aledañas de Florida brindando atención a los animales de mayor tamaño que se encuentran heridos.

Andrea Burgos, representante del Colegio Médico Veterinario de la Octava Región, destacó el apoyo de la Armada de Chile, “la alianza con el personal de la Reserva Naval ha sido muy positiva y fundamental para llevar adelante con éxito esta tarea y así apoyar a la comunidad. Nos ayudaron a conseguir un lugar adecuado para instalar el hospital de campaña y la alimentación para los voluntarios, la que se gestionó con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a través de la Onemi”.

pantallazo 2017-02-16 a las 20.05.51

Asimismo, agrega que con la colaboración de privados, laboratorios y adquisiciones realizadas por el Colegio Médico Veterinario han reunido alimentos e insumos farmacológicos, que les ha permitido brindar más de mil atenciones, desde los primeros días de la emergencia a la fecha.

Buscan hogar

La especialista veterinaria comenta que realizada las evaluaciones y atenciones médicas, los animales más graves han sido derivados al Centro de Rescate de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, al Centro Bioparque Quillón, y también a Clínicas Veterinarias privadas que están colaborando con la iniciativa. Por otro lado en el hospital de campaña permanecen aquellos que tienen lesiones menos graves, como los canes “Mangarate”, “Charro” y “Urbanito”, como fueron bautizados, quienes además de esperar sanar sus heridas provocadas por el fuego, esperan a alguien que les quiera brindar un nuevo hogar.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País