Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

La ofensiva en Chile de empresa acusada de integrar el “Cartel del Fuego”

Ejecutivos de Faasa España llegaron a nuestro país con el objetivo de reunirse con algunos de sus clientes y despejar las acusaciones que consideran injustas. Asimismo están evaluando qué representación legal tomar, como parte de su estrategia.

Por
Compartir

Muy preocupados y molestos se encuentran los directivos de la matriz de Faasa Chile después de que su empresa fuera acusada de integrar un “cartel del fuego”, que enfrentaría una acusación de colusión en España. A juicio de los ejecutivos, ningún tipo de irregularidad estaría presente en la operación de esa firma en Chile, donde llevan 11 años trabajando.

El gerente general de Faasa Chile, Ricardo Pacheco, recibirá a estos ejecutivos, los que también se reunirán, según Pulso, con algunas empresas forestales, así como también con un equipo de abogados.

Las acusaciones las califican directamente como injurias, y la indagatoria está siendo sustanciada por la fiscal Ximena Chong, la que pretende ver si la investigación en Europa que tiene por foco a Faasa, Inaer Helicopter y Martínez Ridao tiene algún fundamento en Chile.

La imputación fue tan sorpresiva como grave para los directivos ya que en la industria afirman que esta firma es uno de los principales participantes en el control de incendios a nivel nacional, y la que más contratos genera en ese sector.

El presidente de Faasa, Miguel Ángel Tamarit Campusano, el vicepresidente JR, Miguel Ángel Tamarit Almagro y el asesor legal, Antonio Delgado, llegarán este martes 21 de febrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País