Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

Matthei por drones: “El sólo hecho de sentirse observado cambia el comportamiento de la gente”

La alcaldesa anunció la implementación de tres drones que funcionarían las 24 horas en lugares como el Parque Bustamante, Plaza de la Aviación, Santa Isabel y Luis Thayer Ojeda.

Por
Compartir

Este miércoles, la La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que se utilizarán tres drones para resguardar la seguridad de la comuna ante la delincuencia en una medida que será implementada en los próximos meses.

Estos funcionarían las 24 horas en lugares como el Parque Bustamante, Plaza de la Aviación, Santa Isabel y Luis Thayer Ojeda, con cámaras HD e incluso con la capacidad de detectar incendios.

El sólo hecho de sentirse observado cambia el comportamiento de la gente“, justificó la alcaldesa por la aplicación de esta medida, asegurando que “el objetivo es las áreas en que estamos teniendo mucha delincuencia”.

En esa línea, Matthei aseguró que “no vamos a meter drones en sectores de casas o edificios porque nos vamos a meter en sus patios y no lo queremos“, sino que “queremos que esté donde está la delincuencia”.

Ayer, al presentar la iniciativa, la edil aseguró que los robots serán efectivos en el combate de la delincuencia. “Si hay problemas por ejemplo con la prostitución en sectores del Parque Bustamante estaremos patrullando ahí y nadie se va a dar cuenta. Esto significa que podemos tener medios de prueba, fotografías, video que nos ayude a combatir las incivilidades y los delitos”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País