Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2017

Fiscal Nacional acuerda que investigadores chilenos participen en diligencias en Brasil por caso OAS

En esa misma línea, Jorge Abbott adhirió al compromiso de entregar cualquier antecedente que sea útil a los otros países que están vinculados a magnos casos de corrupción.

Por
Compartir

La corrupción está contaminando a Latinoamérica”. Así de categórico fue el Fiscal Nacional Jorge Abbott, que participó en una masiva reunión de fiscales a nivel sudamericano, en el contexto de la investigación que lleva la justicia brasileña por el caso OAS.

El encuentro tuvo por anfitrión al Procurador General de ese país, Rodrigo Janot, y según La Tercera, Abbott calificó la reunión como “muy productiva” y agregó que “acordamos agilizar los mecanismos de respuesta a solicitudes que ha enviado el Ministerio Público y a eventuales nuevas peticiones, a fin de contar con información rápida y completa para la investigación sobre OAS”.

En nuestro país, el caso es indagado por la fiscal Ximena Chong, jefa de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Centro Norte, la que ya ha realizado diligencias en torno al uso del avión brasileño del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami. Incluso ha trascendido que existirían antecedentes que vinculan la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, con esta causa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País