Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2017

Lucy Avilés revienta al gobierno que calificó de “muy caro” al SuperTanker antes de la donación: “Repugnante”

Dos días antes de que se hiciera público que la chilena residente en Estados Unidos donaba el uso del mega avión, el Ejecutivo recibió una oferta de cerca de 10 millones de dólares al mes por su uso. La oferta estaba siendo evaluada en medio de los incendios y el ministro del interior, Mario Fernández, calificó como “bastante alta” la propuesta.

Por
Compartir

El gobierno no logra liberarse de la polémica en la que se metió después de que diversas autoridades, incluso citando informes de la NASA, no cejen en sus justificaciones de haber rechazado inicialmente el uso del Global SuperTanker, mega avión donado por la chilena residente en Estados Unidos Lucy Avilés.

Finalmente el avión sí se usó en el país, y la evaluación de las mismas autoridades que rechazaban su utilización, luego comenzaron a alabarlo.

En esta jornada, El Mercurio reveló que el Ejecutivo sí había recibido, vía mail, una oferta de uso del avión. Ésta se alzaba por cerca de los 10 millones de dólares, la que confirmó el ministro del Interior, y la calificó como “bastante alta”.

Ante esta información, Avilés, quien donó el avión un par de días después de que el gobierno recibiera esta oferta, calificó de “repugnante” la postura de las autoridades.

“Potente!!! Repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones. No quisieron contratar al Super Tanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro!!!. Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? Qué valor tiene eso? Cuántas personas perdieron todo? Qué valor tiene eso? Cuántos negocios destruídos (sic)? Más de 600 mil hectáreas bajos cenizas? Qué valor le quieren poner??? No me interesa politizar como muchos dicen, esto es hacer una reflexión de varias negligencias e incompetencias”, reza el posteo de Avilés.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País