Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2017

Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria por presencia de Listeria en tres productos de marca Llanquihue

La mencionada bacteria provoca una enfermedad llamada Listeriosis, y sus síntomas van desde la gripe, dolores intestinales, pero pueden llegar a agravarse hasta una meningitis, encefalitis, abortos espontáneos en embarazadas e incluso la muerte.

Por
Compartir

En esta jornada, el Ministerio de Salud estableció una nueva alerta sanitaria, por lo que sería la presencia de una bacteria llamada Listeria en productos de la marca de cecinas y embutidos Llanquihue.

Los productos afectados específicamente serían el arrollado de cerdo, arrollado de huaso y el pernil.

La bacteria, que está presente en el agua, la tierra y el ganado, puede provocar una enfermedad llamada Listerioris, la que generalmente se transmite en el consumo de leche sin pasteurizar, carnes crudas, quesos frescos, embutidos crudos y frutas o verduras sin lavar.

Los síntomas de esta dolencia van desde dolores de cabeza, gripe, y si la situación se agrava pueden registrarse casos de meningitis, encefalitis, abortos espontáneos en embarazadas, pudiendo incluso provocar la muerte.

Algunas de las recomendaciones son lavarse las manos antes y después de la manipulación de alimentos, el lavado intenso de frutas y verduras, limpiar superficies y elementos de cocina que han estado en contacto con alimentos en riesgo.

Los productos ya estaban en el comercio, y el subsecretario subrogante de Salud Pública, Cristián Herrera, especificó según Radio Cooperativa que detuvieron la distribución y se procedió “al retiro de todos los puntos de distribución como supermercados u otros a nivel nacional”.

Luego, agregó que “el llamado a las personas es que si tienen arrollado de cerdo, arrollado huaso y pernil de la marca Llanquihue en sus hogares para no consumirlos, eliminarlos o devolverlos a los lugares donde se adquirieron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País