Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2017

Plan de drones de Evelyn Matthei aún no es aprobado por Concejo de Providencia

La compra de los dispositivos debe ser licitada, proceso de debiera recién comenzar a discutirse cuando se reanuden las sesiones de la jefa comunal y los concejales.

Por
Compartir

El solo hecho de sentirse observado cambia el comportamiento de la gente”. De esta forma graficaba la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el efecto que tendría uno de sus primeros planes de seguridad, que contemplaría el uso de drones para vigilar las calles de la comuna.

Esta idea hizo recordar la controversia que enfrentaron las comunas de Las Condes y Lo Barnechea, por el uso de globos de vigilancia para los mismos fines, los que vulnerarían la privacidad de la gente.

Serían tres drones, que según publicó La Tercera, aún no contarían con la aprobación del resto del concejo municipal de la comuna.

No tengo prejuicios sobre los drones, estoy dispuesto a apoyar lo que haya que apoyar y discutir lo que haya que discutir, pero si van a ser usados en zonas residenciales, tendría dudas fundadas”, planteó el concejal Jaime Parada.

Aún no se ha definido qué modelo es el que se licitará, pero sí las especificaciones técnicas que tendrían las naves: autonomía de vuelo de 45 minutos; cámara HD con visión nocturna; recepción de video en tiempo real; capacidad de operar con nieve, lluvia, calor extremo y vientos de hasta 65 kilómetros por hora, entre otros requisitos, como altura de vuelo máxima permitida de 300 metros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País