Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2017

Aylwin y prohibición de entrar a Cuba: “Es peor que dictadura de Pinochet”

"Es un acto arbitrario, lo lamento profundamente porque mi papá abrió las relaciones diplomáticas con Cuba y ahora hacen esto", dijo la ex Ministra en conversación con ElDinamo.cl.

Por
Compartir

Un cable del gobierno de Raúl Castro dirigido a la Cancillería y al aeropuerto de Santiago llegó hoy con la prohibición de que Mariana Aylwin ingresara a Cuba este lunes.

“Esto es peor que la dictadura de Pinochet”, dijo la ex ministra Mariana Aylwin al enterarse del cable que esta jornada llegó al aeropuerto y que prohibe su ingreso a la isla.

“Es un acto arbitrario, lo lamento profundamente porque mi papá abrió las relaciones diplomáticas con Cuba y ahora hacen esto”, dijo Aylwin en conversación con ElDinamo.cl.

La ex secretaria de Estado agregó que “iba a recibir un premio otorgado a mi padre, el ex presidente Patricio Aylwin, por la defensa de los valores democráticos, otorgado por la Fundación Osvaldo Payá”, disidente al régimen castrista.

“Lamento este acto propio de una dictadura e incomprensible en el siglo XXI”, indicó la hija del ex Presidente Patricio Aylwin.

Además, la ex Ministra contactó a través de su cuenta de Twitter a la hija de Oswaldo Payá, Rosa María, contándole sobre la prohibición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País