Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2017

Sujeto condenado por robo frustrado de un cilindro de gas en Osorno enfrenta pena de 8 años en la cárcel

El Ministerio Público presentó una acusación contra esta persona por el delito de robo con fuerza en lugar habitado en calidad de frustrado. Esta persona sí contaba con antecedentes: al menos dos condenas por robo.

Por
Compartir

Fue el 20 de agosto de 2016, cerca de las 2 de la mañana con 15 minutos, en una casa en la calle La Mayor Sur, en Osorno.

Jaime Osvaldo Díaz Bahamonde, con al menos dos condenas anteriores por robos, tomó una bicicleta y un cilindro de gas de 15 kilos y al momento de huir, fue sorprendido por uno de los moradores del domicilio, según publica Radio Bío-Bío. Tras un forcejeo, logró detener al imputado hasta que llegó Carabineros, lo que impidió la consumación del ilícito.

El fiscal de Osorno, José Vivallos Campos, dirigió la investigación del caso y finalmente se decretó una pena de cumplimiento efectivo, o sea al interior de la cárcel, de ocho años.

El persecutor destacó que esta sentencia “representa la obtención de un resultado luego del trabajo investigativo acucioso que en materia de robos la Fiscalía está llevando a cabo en la región con las finalidad de solicitar, en casos como estos, el máximo de las penas”.

Ahora, Vivallos aclaró que “la pena obtenida es alta en atención a la circunstancia de comisión del delito y en atención a que este imputado también presentaba condenas anteriores por delitos similares (…) más allá del delito frustrado, la ley expresamente sanciona con esa rigurosidad el delito de robo y por eso también la Fiscalía está trabajando para que se aplique todo el rigor de la ley en estos casos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País