Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2017

Incendio en Parral sigue activo: 40 viviendas destruidas y más de 4 mil personas evacuadas preventivamente

Aún se debe confirmar la real magnitud de este nuevo foco del fuego, pero se considera un estimado de 3 mil 500 hectáreas de vegetación quemadas. La comuna de la región del Maule mantiene la alerta roja.

Por
Compartir

El Ilyushin IL-76 o “el Luchín”, la aeronave rusa que fue enviada por el gobierno de Vladimir Putin para apoyar a nuestro país para enfrentar los múltiples incendios que asolaron la zona centro-sur del país nuevamente debió entrar en acción este martes, en el sector de Parral.

Según publicó en esta mañana la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), con información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el incendio se mantiene activo y si bien aún el siguiente antecedente se debe confirmar, hasta ahora se cuentan 3 mil 500 hectáreas de vegetación en Parral y en Ñiquén, en la región del Bío-Bío.

Son 40 viviendas las que han sido destruidas, específicamente en los sectores de San Alberto y Catillo. Además, los evacuados del sector ascienden a 580 personas de las localidades de Catillo, Termas de Catillo y San Alberto.

Sin embargo, el operativo continúa, por lo que tanto Onemi, con Ejército y Carabineros mantienen en curso una evacuación preventiva de cerca de 4 mil personas en los citados sectores.

En Parral, donde se mantiene la alerta roja emitida este martes 21 de febrero, la escuela Magdalena Hernández se ha establecido como albergue.

En tanto, para las comunas de San Javier, Empedrado y Constitución (región VII) se mantiene la alerta amarilla, y también existe alerta temprana preventiva para el resto del Maule.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País