Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2017

José Piñera defiende las AFP ahora en Costa Rica: “Las personas quieren todo gratis”

El hermano del ex Presidente insistió en su defensa al modelo, asegurando que personas que han ahorrado 35 años tienen pensiones "superiores a los mil dólares mensuales".

Por
Compartir

Esta semana, José Piñera llegó hasta Costa Rica para participar en una charla sobre la reforma previsional, específicamente en el auditorio San Pedro de la Universidad Latina de ese país.

De visita en Centroamérica, el economista aprovechó la oportunidad para seguir defendiendo el modelo que instaló en Chile durante la dictadura y que desde hace ya varios meses genera polémica y controversia.

Consultado por las multitudinarias marchas que se llevaron a cabo en distintas regiones, el hermano del ex presidente Sebastián Piñera sostuvo que “algunas personas marcharon por la calle pidiendo pensiones gratis y al día siguiente alguien marchó pidiendo capuchinos gratis y después alguien marchó pidiendo todo gratis”.

En esa línea, insistió con que “las personas que han ahorrado durante 35 años tienen pensiones muy altas (…) superiores a los mil dólares mensuales”.

“El trabajador chileno no está en contra de la empresa privada porque sus ahorros están invertidos en la empresa privada, la empresa privada competitiva y no monopólica. De eso se encarga la política en general. Entonces, el sistema tiene los incentivos correctos, es un sistema de sentido natural y que ha funcionado extremadamente bien por ya 37 años“, aseguró a La Nación de Costa Rica.

Por último, recordó que “el sistema depende de que se aporte ahorro. Esto es como un auto sofisticado. Los autos son muy buenos, pero necesitan gasolina”, afirmó, reiterando su analogía automovilística, tal y como hace unos meses cuando señaló que “el sistema es como un Mercedes Benz. Es un auto bien hecho, es sofisticado, lleno de seguridad, pero hasta a los Mercedes Benz hay que echarles bencina para que ande”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País