Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2017

Científicos chilenos descubren microorganismos del desierto de Atacama que podrían vivir en Marte

Pueden sobrevivir bajo alta radiación ultravioleta, escasa presencia de agua y luz y se alimentan de compuestos químicos.

Por
Compartir

La búsqueda de vida en otro planeta es una odisea que lleva años. Uno de los favoritos: Marte, por tener varias similitudes con la Tierra. 

De hecho, el Desierto de Atacama de Chile es uno de los lugares idóneos para su estudio dado que presenta características geográficas parecidas a las del planeta rojo. Ahora último, científicos chilenos descubrieron microorganismos y células que podrían ser capaces de sobrevivir en Marte. 

Estas pueden sobrevivir bajo alta radiación ultravioleta, escasa presencia de agua y luz y se alimentan de compuestos químicos. Estas condiciones, junto a la escasa humedad y la salinidad del suelo, son similares a las existentes en Marte.

“Si encontramos especies como estas en el desierto de Atacama, podríamos encontrarlas en Marte, ya que existen las mismas características”, señaló el astrobiólogo Armando Arzúa, líder del proyecto.

El hallazgo llamó la atención de la NASA, entidad que enviará en marzo a un equipo de especialistas para analizar el descubrimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de