Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2017

El desquiciado costo para mantener a Melania Trump en Nueva York que pagarán los estadounidenses

Desde la victoria de Donald Trump, se supo que su mujer optaba por permanecer en el este del país al menos hasta que concluyera el año escolar de Barron, el hijo de ambos.

Por
Compartir

Todo en torno a la familia de Donald Trump, desde que el magnate estuviera en la recta final para llegar a ser el presidente de los Estados Unidos, es un tema. Desde sus delirantes tuits hasta las relaciones al interior de su familia.

Bien pronto se supo que Melania, su tercera esposa, no se trasladaría a la Casa Blanca, en Washington, donde residen los presidentes de ese país, sino que se mantendría en Nueva York, en la Torre Trump, en tanto que el hijo en común de ambos, Barron, termina su año escolar.

Más allá de lo poco práctico para cualquier relación, esta decisión estaría generando problemas a nivel del erario nacional.

El Huffington Post aborda el tema, al referirse a los dichos del senador de la minoría demócrata del Congreso, Chuck Schumer, el que está intentando ejercer presión tanto sobre Trump como sobre el gobierno federal, que está “aceptando” los costos de mantener a la familia.

DHS_Law_Enforcement_Personnel_Ensures_Safety_at_2017_Presidential_Inauguration_(31598506154)

Schumer estima que el costo de mantener a la primera dama en la Torre Trump junto a Barron, protegidos por cerca de 200 agentes federales, tendría un costo anual de 180 millones de dólares.

Es más: si se mantiene el plan de Melania de permanecer en la urbe del este de EE.UU., el costo de esta decisión podría superar los 70 millones de dólares antes de medio año.

Y esto no es todo, ya que a lo que se gasta en mantener a Melania en nueva York, se suman los viajes de cada fin de semana. Y no es que se reúnan siempre en la Casa Blanca, sino que los encuentros suelen tener lugar en la mansión de Donald Trump en Florida.

Los cálculos ascenderían, según estimados no oficiales, a más de 3 millones de dólares cada fin de semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo