Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2017

Incendio de Parral: alcaldesa cuestiona a Onemi, que corrige cantidad de casas quemadas de 40 a tan sólo 8

Más encima la jefa comunal Paula Retamal, a diferencia del citado organismo, cifró en 9 casas consumidas por el fuego. “No sabemos de dónde sacaron esa información”, afirmó.

Por
Compartir

El país aún no supera el trauma provocado por los incendios que asolaron a la zona centro-sur del país desde mediados de enero. Y cuando se pensaba que la emergencia había sido superada por completo, surgió con fuerza un nuevo foco en Parral, en la VII región.

Se cifraban los evacuados en 4 mil personas y las viviendas consumidas por las llamas se elevaban a 40.

Sin embargo, en esta jornada, se puede apreciar un importante ajuste en la información que entregó la misma Oficina Nacional de Emergencias, que redujo la cantidad de hogares consumidos a tan sólo 8 y la evacuación preventiva se redujo a 2 mil 600 personas.

En conversación con Radio Cooperativa, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal (UDI) aseguró, por su parte que “son solamente 9 viviendas, no son 40 viviendas. Esa es una información errónea que emitieron desde Onemi a nivel nacional. No sabemos de dónde sacaron esa información, estábamos bastante asombrados nosotros, pero la información correcta son nueve viviendas quemadas”.

La jefa comunal especificó que “son 9 familias que se vieron afectadas y otras familias que en este momento están en albergues esperando poder (regresar) a sus viviendas por un tema de seguridad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País