Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2017

Ex alcalde de Valparaíso reaparece de ultratumba para realizarle impensada pregunta a Jorge Sharp

“Podríamos decir lo que dice el cerro ‘otra cosa es con guitarra’”, indicó el otrora alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro.

Por
Compartir

De la retórica a la acción. Esa es la primera crítica que desliza el ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, a su sucesor, Jorge Sharp, en una entrevista otorgada a la Estrella de Valparaíso.

Si bien Castro asegura que cree y espera que a Sharp le vaya bien “hasta el momento no tiene ninguna de las soluciones mágicas que dijo, y por lo tanto, podríamos decir lo que dice el cerro ‘otra cosa es con guitarra’, y eso significa que ha tenido la compañía de los medios, que bueno que así sea; pero claramente todo lo que tenemos que demandar ahora es el hecho de decir ‘dónde están las cosas que usted dijo que iba a solucionar’, ‘usted dijo que tenía un grado de información cabal de lo que sucedía en la municipalidad, el grado de ingresos que tenía (…) a nuestro alcalde a nuestra administración, a los que ganaron, queremos que les vaya bien, pero que digan las cosas como son”.

A_UNO_674410

¿Dónde están las soluciones mágicas?”, emplazó el ex edil, quien luego, consultado por las críticas en las que Sharp ha calificado la gestión de Castro como una “conducción negligente”, aseguró que “no me cabe ninguna duda, aunque no me guste, que él (Sharp) va a ser uno más de esa larga fila. Definitivamente, no hay nada que se avizore en el ambiente o en la situación nacional, que resuelva alguna situación en particular con Valparaíso (…) por lo tanto, no tengo ninguna duda, aun cuando no me guste, de que Sharp estará dentro de los alcaldes que, desde luego, van a procurar hacer esos cambios, pero tienen que ver con leyes que tiendan a favorecer la ciudad, con nuevos ingresos y tiene relación con una nueva situación nacional con Valparaíso”.

Además, la municipalidad comenzó un sumario sanitario por el problema de las basura en las calles, ante lo cual Castro mantiene la línea de esperar que la Secretaría Regional Ministerial cumpla con su función, pero para el ex alcalde “Sharp lo dijo en todos sus discursos públicos y en el debate en CNN, que iba a tener como bandera la solución al problema de la basura; y hoy cambia, el tema se los pasa a los porteños, como una actitud cultural, pero él lo dijo públicamente, que tenía la solución para poder llevar, con los pocos ingresos que tiene, la basura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País