Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2017

Luksic se defiende ante polémico artículo del The Economist contra empresarios

El empresario no guardó silencio ante el artículo del semanario británico, donde lo consignaron como protagonista de un artículo dirigido a la clase empresarial.

Por
Compartir

Durante este viernes, The Economist publicó el artículo “Golpeando a los multimillonarios: por qué a los chilenos no le gustan los líderes empresariales”, en el que Andrónico Luksic fue el gran protagonista. En él también se menciona el caso Caval, los carteles del papel, de los pollos y de las farmacias. Junto con eso, lo ocurrido con el presidente de Asexma y la muñeca inflable. Todo en cuestionamiento a la clase empresarial chilena.

Como era de esperarse, Luksic reaccionó a la publicación a través de su cuenta de Twitter que lanzó hace un mes y que desde entonces ha utilizado para expresarse en todo tipo de temas, desde contingencia hasta el Festival de Viña del Mar. Incluso aceptó una invitación a tomar once en casa de uno de sus seguidores, por lo que los ojos estaban puestos en la plataforma digital del empresario.

Y así fue. Allí afirmó que “tenemos mucho que mejorar, pero artículo de The Economist es caricatura injusta contra muchos empresarios chilenos”.

Y es que no era para menos, si pese a que la columna estaba enfocada en dirigirse a la clase empresarial, el dueño de Canal 13 fue el principal protagonista. Allí sostuvieron que “periodistas dicen que él ejerce una influencia excesiva. Su banco hizo un gran préstamo a una compañía cuya propiedad era de la nuera de la presidenta chilena luego de que él se reunió con dicha nuera; luego él se disculpó. Esas conexiones alimentan las sospechas de los chilenos de que las grandes decisiones son hechas por una camarilla mientras comparten una botella de Carmenere o un juego de golf”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de