Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2017

Piñera Morel sabía de negocios con Exalmar, pero se defiende: dice que lo copiaron por error en mail clave

En el correo se daban cuenta los avances del negocio relacionado con la pesquera peruana e iba dirigido a a Nicolás Noguera, Carlos Marinetti y al hijo del ex presidente Piñera.

Por
Compartir

Un correo electrónico que era parte de la carpeta investigaba de la Fiscalía encendió las alertas sobre el conocimiento de Sebastián Piñera Morel -hijo del ex presidente del mismo nombre- sobre las inversiones de la Bancard -la empresa familiar- en la pesquera peruana Exalmar mientras Piñera era Presidente de Chile y se realizaba un juicio en La Haya.

Según el documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, en él se da cuenta del informe respecto del negocio que Cristóbal Silva, analista y asesor de Bancard, entrega a Nicolás Noguera, Carlos Marinetti y Sebastián Piñera Morel.

En el texto, 28 de octubre de 2010, Silva entrega los argumentos por los cuales rechaza por el momento ese negocio y explica -entre otras cosas- que le parece un negocio estacional, con altos requerimientos de capital de trabajo, expuesto a cambio de regulaciones y al fenómeno del niño.

Esto demostraría que Bancard analizaba esta inversión bajo el pleno conocimiento de Piñera Morel. Éste último respondió en su declaración por el caso Bancard ante el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, que fue copiado “por error” en el correo, descartando cualquier participación o conocimiento del tema.

“Según me informó el abogado de la empresa, estuve copiado en un solo correo en que un analista, Cristóbal Silva, en un mail dirigido a Nicolás Noguera le comunicaba que se avecinaba la oferta pública inicial de acciones de la empresa Exalmar, lo cual me imagino fue un error del analista en cuanto a incluirme en un correo que no guardaba relación con mi labor dentro de la empresa. Debo decir que a mí no me llegó otra comunicación como esa más adelante”, dijo en una declaración que publica La Tercera.

En el texto, Piñera Morel asegura que partió trabajando en septiembre de 2008 en Bancard como analista de inversiones bajo la dirección de Noguera y a fines de 2009 asumió como responsable de las inversiones en fondos de inversión internacionales, hasta que se fue a estudiar a Estados Unidos.

 

“En lo relativo a Exalmar, puedo decir que no tuve ninguna participación en dicha inversión. Esto en ninguna de las etapas del proceso, ni en el análisis, decisión de compra, ni en el seguimiento, y tampoco en ningún activo de ese tipo, ya que no era parte de mi rol dentro de la empresa. Mi rol era ver inversiones en fondos de inversión administrados por terceros”, señaló en esa oportunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País