Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2017

Conadecus esperan fin de investigación por corte de agua para presentar demanda colectiva

La asociación de consumidores apunta a una demanda colectiva contra Aguas Andinas, en caso de que se encuentren negligencias en la indagatoria por lo ocurrido el fin de semana.

Por
Compartir

Algunos hogares de la región Metropolitana aguantan el suspenso respecto de cuándo les llegará el agua potable, después de que el fin de semana el suministro se viera interrumpido por la turbiedad del río Maipo.

La determinación de Aguas Andinas, empresa a cargo del agua potable en la región Metropolitana, fue comunicada el domingo de madrugada, y recién en esta jornada se estaría restableciendo el servicio en la capital.

Y en esa espera, desde la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus) adelantaron a Publimetro que buscan iniciar acciones legales después de que se cumpla el plazo de un mes de investigación a la sanitaria.

A_UNO_769807

El presidente de la entidad, Hernán Calderón, aseguró que si el informe venidero muestra que la empresa no cumplió los protocolos, si no entregó información de forma oportuna y veraz y si no cayó en negligencia, “se puede hacer una demanda colectiva por ley del consumidor y buscar las compensaciones y se debe valorizar cuánto es el daño que se le causó a las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País