Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2017

El trístemente célebre Cau Cau podría recién el 2019 bajar los brazos y funcionar

La obra debe enfrentar un nuevo proceso de licitación, para que otra empresa pueda construir los tableros del sistema de levante.

Por
Compartir

Cerca de un millón y medio de dólares más tarde, y tras dos años en los que no ha podido bajar los brazos, el puente Cau Cau en Valdivia sigue siendo una de la “atracciones turísticas” de la zona. Su (in)fama se debe a la cantidad de errores, partiendo porque sus brazos fueron instalados al revés, y esto motivó una intensa investigación del Ministerio Público, causa radicada actualmente en la zona Centro-Norte.

Sin embargo, la obra que debía ser el emblema de la conectividad de la región de los Ríos, según publica La Tercera, podría comenzar a operar recién en el 2019, de acuerdo a lo que manifestó el Ministerio de Obras Públicas. “Nuestro cronograma consideraba como fecha de operación el año 2018, sin embargo, ello no ocurrirá hasta mediados de 2019”, manifestaron desde la secretaría de estado.

Esta fecha se explica en parte a la prohibición de intervención del puente que solicitó el fiscal José Morales.

Hasta ahora, desde el Ministerio, existen tres licitaciones diferentes para reconstruir el puente y dejarlo operativo: una está vinculada con el desmonte de los tableros, otra para realizar el diseño de ingeniería de detalle de los nuevos brazos y sistema de levante, y la última busca la construcción de la obra.

Sólo la que tiene que ver con el diseño presenta un grado de avance, ya que el viernes el MOP informó que recibió ofertas de tres consorcios que estarían interesados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País