Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2017

Ministerio de Educación nombrará un administrador de cierre tras decretarse quiebra de U. Arcis

De este modo, "cumplirá con todos los deberes que la ley le asigna y seguirá trabajando para asegurar la continuidad de estudios, egreso y titulación de los cerca de 500 estudiantes de esta institución".

Por
Compartir

El Ministerio de Educación hizo eco de la decisión de la Justicia de decretar la quiebra de la Universidad Arcis y anunció que inició el proceso para designar a un administrador de cierre.

En un comunicado, el Mineduc informó que la ley 20.800 “establece que, en caso de que se dicte una resolución de liquidación de una institución de educación superior, el ministerio deberá dar inicio al proceso que conduce al nombramiento de un Administrador de Cierre, que incluye la aprobación del Consejo Nacional de Educación”.

Junto con ello, recordó que en las facultades de dicho administrador “prevalecerán sobre las del liquidador o veedor, según sea el caso, únicamente respecto a los bienes muebles e inmuebles esenciales para asegurar la continuidad de estudios de los y las estudiantes”.

De este modo, “cumplirá con todos los deberes que la ley le asigna y seguirá trabajando para asegurar la continuidad de estudios, egreso y titulación de los cerca de 500 estudiantes de esta institución”.

Esto, luego que el Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretara la quiebra de la U. Arcis por una deuda de 85 millones de pesos con la empresa que le entregaba seguridad y que se remonta a 2014. Además, se designó a Cristian Herrea Rahilly como liquidador de la casa de estudios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación