Compañía espacial anuncia el primer viaje turístico a la Luna en 2018

Dos personas llegaron a un acuerdo con la agencia y pese a que aún falta tiempo, en los próximos meses se realizarán pruebas de salud y acondicionamiento físico.

Por
Compañía espacial anuncia el primer viaje turístico a la Luna en 2018
Compartir

Los avances en materia de astronomía se han hecho cada vez más recurrentes y decidores para el futuro de la especie humana. La semana pasada, por ejemplo, la NASA dio a conocer que se descubrieron siete planetas que podrían albergar vida.

Y ahora la compañía Space X de Estados Unidos anunció que será la primera agencia espacial en realizar un viaje turístico a la Luna a fines de 2018. Eso luego que dos personas, cuyas identidades se desconocen, se pusieran en contacto con ellos y llegaran a un acuerdo.

En total durará una semana y comprende recorrer una distancia entre 482.000 y 644.000 kilómetros, que incluye orbitar la Luna y posteriormente volver a la Tierra en la cápsula Dragon V2 que será impulsada por el cohete Falcon Heavy.

“Estamos entusiasmados de anunciar que hemos sido contactados por dos ciudadanos privados para realizar un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene”, explicó en un comunicado el fundador y presidente de la empresa, Elon Musk.

En los próximos meses, los dos voluntarios se realizarán pruebas de salud y acondicionamiento físico, además de un entrenamiento básico en caso de emergencia, para saber si están en condiciones de realizar este viaje. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Innovación

Últimas noticias

Populares