Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2017

Caso Sename: padre de Lissette continuará en el caso pese a informe que acredita abuso sexual contra la niña

El Séptimo Juzgado de Garantía acogió parcialmente la solicitud del abogado Sebastián Lafaurie, que buscaba que tanto el progenitor de la fallecida menor, como el mismo Sename, participaran en el caso. La institución quedó fuera.

Por
Compartir

Finalmente, en esta jornada, se concretó la audiencia de formalización en contra de un grupo de funcionarios del Centro Galvarino, dependientes del Sename.

Los delitos que el fiscal exclusivo del caso que afecta a la institución, Marcos Emilfork, buscará imputar a una serie de funcionarios de la institución consideran aplicación de tormentos y apremios ilegítimos contra niños y jóvenes del servicio. Este caso se desató cuando se supo del fallecimiento de la menor Lissette Villa, de 12 años, por lo que hasta ahora la Fiscalía ha establecido que sería un intento de contener a la niña, que posteriormente derivó en su muerte.

La audiencia había sido aplazada hasta hoy, a raíz de que algunas de las defensas de las ocho personas que serían responsables de los citados delitos.

Ahora, otra situación afectaba el curso de este caso, ya que también se presentó como querellante en este caso el padre de la menor, Javier Villa, a lo que se opuso el abogado representante de la madre de la menor, Juana Poblete.

Los argumentos esgrimidos por Sebastián Lafaurie apuntan a que el padre no tendría calidad de víctima, ya que habría abusado sexualmente de su hija, según un informe revelado por El Dínamo, del Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS), dependiente de la Policía de Investigaciones.

La consultante se refiere a experiencias de transgresión sexual acontecidas en la comuna de Til Til, durante el período que habitaba con su familia de origen. Al respecto señala que habría sido objeto de vulneraciones en la esfera de su sexualidad por parte de su figura paterna”, figura el reporte reservado.

A este antecedente, existiría una condena en su contra por violación de la hermana materna de la niña, actualmente de 22 años.

El tribunal al final sólo consideró parte de lo que solicitaba Lafaurie, cuyos dardos también apuntaban al mismo Sename, que estaba siendo investigado y a la vez querellante en este caso. Finalmente, el Séptimo Juzgado de garantía determinó dejarlo fuera.

No obstante, el padre de Lissette, al menos por ahora, continuará en el caso. El tribunal determinó que Javier Villa tendría calidad de víctima al ser familiar de la menor, y que no tiene relación con este caso la condena por violación existente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País