Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2017

Quiénes son los ocho funcionarios del Sename formalizados por la muerte de Lissette Villa

El abogado querellante explicó, además, que buscará que se impute a la ex directora del Sename Marcela Labraña en calidad de "encubridora".

Por
Compartir

Esta mañana fueron formalizados ocho funcionarios y ex funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) por la muerte de Lissette Villa, a los 11 años, en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, caso que dio origen a toda una investigación contra el organismo.

Entre los imputados figuran las educadoras de trato directo C. F. C y T. O. G, en calidad de autoras, a quienes la Fiscalía acusa de haber asfixiado a Lissette hasta la muerte en un intento de contenerla en medio de un ataque de ira debido a los problemas que la menor sufría.

También fueron imputadas la directora del Cread Galvarino, M. M., y la auxiliar de párvulos J. F. en calidad de encubridoras; a ellas se suma el coordinador de turnos del recinto, L. L. , quien habría realizado apremios a Lissette con anterioridad a su muerte, además de otros tres educadores de trato directo.

En esa línea, Sebastián Lafaurie, abogado querellante, aseguró que buscará imputar a la ex directora del Sename Marcela Labraña, asegurando que ésta “no está en calidad de imputada en la formalización, pero nosotros queremos llevar el debate en la audiencia. A nuestro juicio es responsable, en calidad de encubridora, de este delito”.

Lafaurie explicó a Radio Cooperativa que “buscamos es que se haga justicia con la muerte de Lissette Villa y que nunca más se diga que los niños mueren de pena para esconder crímenes atroces y amparar violaciones a los derechos humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País