Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2017

Chile, un pequeño Springfield: brigadistas de Conaf denuncian no pago de sueldos tras los incendios forestales

Dirigentes del sindicato de Valparaíso denunciaron que en distintas regiones del país los trabajadores no han recibido su remuneración.

Por
Compartir

Durante semanas, brigadistas y bomberos se desplegaron por la zona centro sur del país para controlar las llamas que consumían miles de bosques y viviendas. Y ante el intenso trabajo, fueron calificados de héroes por la ciudadanía.

Sin embargo, brigadistas de Conaf denunciaron que aún no les pagan los sueldos tras los incendios forestales. Así lo dijo Felipe Peña, presidente interino del Sindicato de Brigadistas de Valparaíso, quien agregó que se trata de una situación que se replica en otras regiones.

“Nos enteramos hace una semana que la Conaf despachó algunos comunicados, indicando que la plataforma median la cual pagan los sueldos tenía unos desperfectos técnicos, por lo cual iban a hacer un pago atrasado o iba a hacerlo escalonado, pagando un porcentaje y luego de unos días el resto”, apuntó.

“Los trabajadores transitorios no se les paga a través de esta plataforma, sino que cada región tiene autonomía para cancelar los sueldos. Ciertamente esta es una situación irregular, nosotros tenemos nuestra tesis y pensamos que la corporación está utilizando esto netamente como un argumento y justificación ante la crisis interna que vive producto de los malos manejos de los recursos públicos”, agregó Peña. 

El dirigente indicó que sus compañeros de trabajo debían recibir su remuneración el último día hábil del mes. Pero al no recibir el suelo, ahora solicitaron  la intervención del director nacional del Trabajo para que investigue de oficio. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País