Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2017

Las reuniones "vía Skype" del directorio de Codelco

En el último encuentro, los directores Laura Albornoz y Gerardo Jofré se encontraban fuera del país, aunque pudieron participar vía remota.

Por
Compartir

El lunes 27 de febrero, el directorio de Codelco realizó su encuentro mensual como de costumbre en su edificio en calle Huérfanos 1270 en el centro de Santiago. A la sesión -encabezada por el presidente del directorio, Óscar Landerretche-, llegaron todos los miembros, aunque algunos lo hicieron vía remota.

Una de ellas fue Laura Albornoz -designada por la Presidenta Michelle Bachelet en 2014, quien se encuentra realizando una estadía académica en Londres, Inglaterra, invitada por una universidad inglesa ya que, además, es profesora de claustro de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Albornoz participó en la reunión a través de la plataforma Skype, asegura ella desde Reino Unido a El Dínamo, como también lo hizo Gerardo Jofré, otro de los directores que se encuentra fuera de Chile por estos días. La también ex ministra del Sernam explicó que ese día trabajó “hasta las 10:3o de la noche” y que el estar fuera del país no tiene por qué interferir en sus asistencia al directorio.

Así ha ocurrido en distintas oportunidades de acuerdo a las actas de directorio que están publicadas en el sitio web de la cuprífera estatal, debido a que la asistencia “vía telefónica, video conferencia u otro medio remoto” está autorizada expresamente por la Superintendencia de Valores y Seguros. “En todas las compañías de Chile y el mundo es considerada una buena práctica”, dice Albornoz.

Hoy la dieta de un director bordea los cinco millones de pesos en promedio por su labor y por asistir mensualmente a una reunión, además de alguna otra que pueda surgir extraordinariamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País