Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2017

Lucy Avilés revive la teoría Partido Comunista – Farc – Mapuches por incendios forestales intencionales

La esposa de uno de los herederos del imperio Walmart apuntó a que grupos radicalizados del pueblo mapuche, junto a elementos extremistas, estarían tras los siniestros.

Por
Compartir

Lucy Avilés, la chilena que gestionó la llegada del SuperTanker para hacer frente a los incendios forestales, apuntó a la intencionalidad de estas emergencias, reviviendo la teoría que apuntaba a que el Partido Comunista, junto a las FARC de Colombia y grupos mapuches estaban detrás de ellas.

“Creo que la gran mayoría de los incendios han sido intencionales. He conversado con algunas personas y hay varias evidencias de ello. De hecho el abogado Felipe Silva recibió hace casi ocho años un informe sobre los vínculos de las FARC con el Partido Comunista y grupos mapuches, información que el gobierno de Michelle Bachelet tenía en sus manos”, indicó en entrevista a revista Capital.

Avilés apuntó que “personalmente, no creo que los causantes de los incendios sea el pueblo mapuche, porque adoran la tierra y la cuidan. Quizás hay algún grupo minoritario de ellos con algunos extremistas que son los causantes. Pero no quiero caer en generalizaciones, soy súper prudente con eso”.

Respecto a las críticas sobre que la traída del SuperTanker a Chile fue parte de una maniobra comercial para promocionar su uso en los incendios y así evitar su supuesto desarme, la esposa de uno de los herederos del imperio Walmart fue categórica.

“Eso es mentira. Lo han basureado, han dicho que el avión es una mugre, que estaba abandonado y hace algunos días el Ministerio del Interior dijo que la evaluación ‘es muy buena’ y que podría ser usado en el futuro si es necesario. Mi esperanza es que de las cenizas surja algo constructivo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País