Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2017

Van Rysselberghe y aportes reservados: "Me acabo de enterar quiénes dieron"

La parlamentaria y timonel UDI rechazó que esos dineros puedan significar un conflicto de interés".

Por
Compartir

Esta mañana fue revelada una nómina que incluye 54 aportes reservados por la vía legal, donde se incluye a varios parlamentarios, candidatos e, incluso, al ex presidente Sebastián Piñera como receptores de estas donaciones, encabezando éste los más altos montos.

La senadora Jacqueline van Rysselberghe también aparece en la lista con 17 millones de pesos por parte de tres empresas pesqueras que aportaron a su campaña senatorial con la que llegó al Senado en 2014. En conversación con La Tercera, la parlamentaria descartó que estos generen un conflicto de interés.

“Absolutamente. Los aportes reservados uno no los sabe”, dijo, y agregó que “me acabo de enterar de quiénes lo dieron. Uno no los sabe”.

Cabe destacar que una investigación de Ciper reveló que la presidenta de la UDI recibió vía correo electrónicos supuestas instrucciones que habrían “pauteado” su accionar como presidenta de la comisión de Pesca, en momentos en que se discutían normativas que podrían haber afectado a las pesqueras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País