Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2017

El llamado que hizo Jorge Sharp a los privados para que inviertan en Valparaíso

El alcalde de Valparaíso busca que con el nuevo Plan Regulador de la comuna, ellos tengan la seguridad y certeza de poder invertir en el puerto.

Por
Compartir

En el marco de la feria Smart City Business 2017, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reveló los tres ejes que caracterizarán la planificación urbana de la comuna: mejorar la calidad de vida de los porteños, el nuevo Plan Regulador de Valparaíso y cubrir los derechos sociales, partiendo por las labores de reconstrucción.

Fue en dicha instancia que también aprovechó de hacer un sentido llamado a los privados para que inviertan en la ciudad pero “en torno a nuevas reglas”.

“Nosotros no queremos que el mundo privado se vaya de la ciudad, queremos contribuir y trabajar con ellos, pero en torno a nuevas reglas”, señaló, según lo recogido por El Mercurio de Valparaíso.

Junto con ello, precisó los ejes antes mencionados. El primero de ellos, ligado a la calidad de vida de los porteños, se refiere explícitamente a resolver el tema del aseo. El segundo, denominado “nueva ciudad”, busca mejorar el plan regulador.

El tercero de ellos, está asociado a los derechos sociales, partiendo por la reconstrucción. “Había un 60 o 70% de damnificados que vivía en una toma, y si estaban ahí no es porque quisieran estar en una zona de riesgo, sino porque no tenían donde más vivir”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País