Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2017

ME-O asegura que comisión investigadora de Chile Vamos por Caso OAS es "un tongo"

"Todas esas comisiones no son obligatorias para nadie en Chile, son un gran rito para que la pasen bien", aseguró el presidenciable.

Por
Compartir

El presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami, calificó de “tongo” la comisión investigadora solicitada por Chile Vamos para indagar sus presuntos vínculos con el Caso OAS, red de corrupción que estalló en Brasil, y establecer si hubo financiamiento extranjero a campañas políticas, lo que está prohibido por la ley.

“Todas esas comisiones no son obligatorias para nadie en Chile, son un gran rito para que la pasen bien”, señaló el presidenciable, agregando que “les quiero recordar a los diputados, que están bien pagados, que deben decirle al país que las comisiones investigadoras son un tongo por una razón muy simple: no son vinculantes”.

En esa línea, recordó el caso Chiledeportes de 2005, donde “hubo cinco comisiones investigadoras”, lo que a su juicio revelarían “lo poco relevante que son”, consignó Emol.

Consultado sobre el uso del jet privado que le facilitó OAS, Ominami manifestó de manera escueta que estaba “tranquilo y optimista sobre el futuro de Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País