Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

Cadem: 73% cree que Sebastián Piñera sabía de los negocios de Bancard

Además, se profundiza la ventaja entre el líder de Avanza Chile y el otrora mandatario Ricardo Lagos, el que redujo sus preferencias hasta un 3%. Alejandro Guillier continúa en segundo lugar.

Por
Compartir

La semana pasada el ex Presidente Sebastián Piñera sufrió un nuevo potente golpe después de que se revelara que su familia poseía intereses en el proyecto Dominga, en paralelo en que éste ejercía la primera magistratura y “bajaba el telón” a la central termoeléctrica Barrancones, emplazada en la misma zona donde se concretaría la inversión minera.

La relación política y negocios que ha marcado la carrera política del ex mandatario volvía a generarle problemas, lo que aceleró diversas conversaciones vinculadas a cómo administrará su patrimonio en caso de que, como se espera, asuma una nueva candidatura presidencial.

Sin embargo, de acuerdo publica la encuesta Cadem, la revelación de Dominga no causó merma en la popularidad del ex mandatario, la que incluso se mantuvo en un 25%.

Incluso, pese a todo, un 43% cree que Piñera será el próximo Presidente de Chile. Le sigue en las preferencias Alejandro Guillier con un 17%, en tanto que un 20% estima que el periodista podría llegar a ser el nuevo mandatario del país.

Un antecedente llamativo de esta encuesta es que la popularidad del ex mandatario se mantiene indemne pese a que un 73% de los consultados estima que él “sí sabía” de las inversiones que realizaba uno de sus vehículos de inversiones, Bancard, en tanto ejercía como Presidente. Esto representa un aumento de 14 puntos respecto de la última vez que se hizo en esta encuesta una  pregunta similar: esto fue en noviembre del 2016, cuando la consulta apuntaba acaso si Piñera estaba o no al tanto de la compra de acciones que se hizo en la pesquera peruana Exalmar en pleno juicio marítimo con Perú en La Haya.

A_UNO_760907

Por otro lado, Alejandro Guillier encabeza las estadísticas que lo sitúan como el más cercano a la gente (33%), así como que también se estima que “representa mejor un cambio” (31%), versus Piñera que vence en tres atributos: “Cuenta con más autoridad y liderazgo” (45%), “está más preparado para ser Presidente de Chile” (44%) y “tiene más capacidad para solucionar los problemas de Chile” (44%).

Ricardo Lagos figura aún a mucha distancia de quienes encabezan el sondeo, con tanto un 3% de las preferencias como en las estimaciones respecto de si será el próximo Presidente de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País