Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

Caso Colliguay: condenan a 5 años de cárcel a madre de bebé sacrificado y a mano derecha de Antares

Tribunal impuso penas de cumplimiento efectivo a Natalia Guerra y Pablo Undurraga. El resto de los involucrados fue sentenciado a 3 años de presidio, los que podrían ser cumplidos en libertad.

Por
Compartir

Finalmente el Juzgado de Garantía de Quilpué desechó la teoría de la defensa de los imputados de la secta de Colliguay, acusados de haber participado de cómplices y autores del delito de parricidio de un bebé. Se habría planteado que los involucrados habrían sufrido de “delirio místico”, en tanto pertenecían a este grupo, encabezado por Ramón Castillo Gaete, conocido como Antares de la luz.

El tribunal determinó condenar a 5 años de cárcel efectiva a la madre del bebé que fue sacrificado en noviembre de 2012. Natalia Guerra cometió, de acuerdo a la resolución, parricidio en grado consumado.

Guerra “desnudó, ató y amordazó al lactante para lanzarlo vivo al fuego”, según lo que estableció el tribunal.

Quien fuese sindicado como la “mano derecha” de Antares de la Luz, Pablo Undurraga, recibió la misma pena que Natalia Guerra. Esto, porque el tribunal estableció que se puede acreditar respecto de él la participación de autor de homicidio calificado, ya que una vez cometido del asesinato y después de que no llegara el “fin del mundo” que se esperaba en la secta, tomó a su hoy esposa Carolina Vargas y abandonó la agrupación.

El resto de los integrantes de la secta, David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Álvarez, Carolina Vargas y Josefina López, fueron condenados por ser encubridores de parricidio, por lo que el tribunal determinó que deberán enfrentar presidio mayor en su grado mínimo, lo que se traduce en 3 años de cárcel, la que cumplirán en libertad vigilada intensiva, en tanto que no podrán salir del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País