Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

Caso Sename: denuncias por abuso sexual cometido en centros de la entidad superan las 280 en tres años

En la comisión investigadora de este caso, la legisladora que solicitó este antecedente, la independiente Karla Rubilar, pedirá que esto se incluya en la discusión.

Por
Compartir

La indagatoria que lleva el Fiscal Marcos Emilfork, para esclarecer los fallecimientos y terribles situaciones que han sufrido menores vulnerables al amparo del estado a través del Servicio Nacional de Menores, ha remecido al país por la crudeza del relato que da cuenta cómo habría muerto Lissette Villa en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) Galvarino.

Sin embargo, los horrores que sufren los niños de la institución no se cierra en la indagatoria que lleva el Ministerio Público.

Según revela T13.cl, tras una solicitud de la diputada Karla Rubilar, el 19 de enero un informe del Ministerio de Justicia informó la cantidad de denuncias por abuso sexual ocurridos en los centros del Sename, dependiente de la secretaría de estado recién mencionada.

Entre el 2014 y el 2016 se registraron un total de 283 denuncias por abusos sexuales en los diferentes centros del Sename. Del total, 79 ocurrieron en residencias de administración directa del Estado, en tanto que 179 sucedieron en organismos colaboradores, o administrador por privados. Las 25 restantes fueron presentadas en residencias vinculadas al área de Justicia Juvenil.

A_UNO_717381

La diputada enfatizó en que “al triste récord de una gran cantidad de niños y niñas fallecidas en manos del Sename ahora le sumamos más de 280 niños que denuncian haber sido abusados sexualmente. Y no tenemos claridad de en qué han terminado esas causas y qué medidas se tomaron con cada uno de esos niños. Uno siente que durante muchos años, estos pequeños no han sido más que un número para el Estado de Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País