Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

Farmacias populares podrían vender medicamentos a vecinos fuera de la comuna

La Asociación de Farmacias Independientes criticaron el dictamen, ya que según su presidente Héctor Rojas, esto “traspasa los límites originales de la ley, porque el fin original era para ámbitos administrativos de la atención primaria, no para extender los beneficios a usuarios de otras comunas, que es lo que se hará ahora”.

Por
Compartir

Hasta estos días era sumamente claro que las farmacias populares sólo podían vender a vecinos de la comuna respectiva. Pero esto podría estar llegando a su fin.

Los precios preferenciales de estas distribuidoras municipales de medicamentos podrían llegar a público que no necesariamente sea vecino de la comuna en cuestión, según publica La Tercera.

Esto, porque la Contraloría General de la República respondió un requerimiento de la Municipalidad de Lanco, en la región de Los Ríos, que permitirá que este lugar, a través de convenios, pueda ampliar la venta de remedios a los vecinos de comunas que sean parte de este tipo de alianzas.

La respuesta del ente administrativo fue positiva.

O sea, los municipios que tengan a su cargo establecimientos de atención primaria de salud, podrían celebrar convenios entre ellas, para administrar en conjunto la farmacia respectiva.

La Contraloría afirma que “en tal caso, esta última (la farmacia comunal) podrá expender medicamentos a las personas con domicilio en cualquiera de las comunas que correspondan a la circunscripción territorial de las entidades edilicias que suscriban el pertinente convenio”.

Para el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, Germán Codina, consideró que el dictamen de Contraloría “es altamente positivo, ya que con él se permite esta asociación entre municipalidades. Esto va a ayudar a mejorar los servicios a los ciudadanos y es una puerta que se abre para muchas personas que no tenían acceso, porque sus municipios no tenían farmacias”.

Sin embargo, para la Asociación de Farmacias Independientes criticaron el dictamen, ya que según el presidente de la entidad, Héctor Rojas, esto “traspasa los límites originales de la ley, porque el fin original era para ámbitos administrativos de la atención primaria, no para extender los beneficios a usuarios de otras comunas, que es lo que se hará ahora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País