Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

Chadwick defiende a Piñera: “No saben con la chichita que se están curando”

A juicio del ex ministro del Interior, las acciones penales de Hugo Gutiérrez no tienen fundamento, y sólo son parte de un intento de desprestigiar al ex mandatario.

Por
Compartir

Han sido dos embates los que ha recibido Sebastián Piñera desde fines del año pasado, que reflotaron el eterno cuestionamiento que ha enfrentado desde sus tiempos de candidato: la relación entre la política y los negocios.

Primero fue la querella que el diputado comunista Hugo Gutiérrez presentó en contra del ex mandatario por presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada, a causa de una compra de acciones que hizo su vehículo de inversiones Bancard, a la pesquera peruana Exalmar, en pleno diferendo marítimo entre Chile y Perú ante La Haya.

Luego, la semana pasada, se revelaron los intereses de la familia Piñera Morel en la minera Dominga, justo en el contexto en el que el entonces mandatario determinó que se acababa el proyecto termoeléctrico de Barrancones.

La oposición salió en defensa de la que hasta ahora –pese a que no lo anuncia oficialmente- es la carta mejor posicionada para sacar a la Nueva Mayoría del gobierno, y uno de los que ha encabezado esta postura es el ex ministro del Interior de Piñera, Andrés Chadwick.

“Canallesca” es la columna con la que el también ex senador hace frente a la ofensiva que ha sufrido el ex mandatario.

“Hace cuatro meses comenzó la canallesca campaña contra el ex Presidente Piñera. Con un claro objetivo político: enlodar y tratar de desprestigiar a la figura con mejores opciones en la carrera a La Moneda, con acusaciones falsas y sin fundamento que intentaban poner en duda su rol como jefe de Estado en el litigio ante La Haya contra Perú. Con desesperación, el PC –que lidera esta campaña sucia- y amplios sectores de la NM –que la apoyan a coro- ven que no ha tenido resultado”, comienza la columna de opinión, publicada en La Tercera.

A_UNO_668297

Luego, menciona que el persecutor Manuel Guerra, jefe regional Oriente, tras cuatro meses de una “exhaustiva investigación” –indagatoria que en todo caso aún no termina-, sugirió que “no existe ningún antecedente que dé cuenta de la intervención del ex presidente en la compra de acciones de Exalmar y que no se facilitó información privilegiada del litigio de La Haya. En dicha operación, como hemos señalado, no existe ningún (sic) situación ilícita, vicio o irregularidad. Más claro echarle agua”.

Para Chadwick “como esto falló, otra mentira. Le tocó a un proyecto minero en que participó su familia, íntegramente vendido en 2010. Se inventa que la termoeléctrica Barrancones fue detenida, no por razones medio ambientales, sino que para beneficiar a ese proyecto minero ubicado en la misma zona. ¡Es exactamente al revés! Qué mejor para una minera que tener energía y puerto cercano. Mentir y mentir sin Dios ni Ley. Canallesco”.

“El diputado PC Hugo Gutiérrez, con sus abogados-asesores parlamentarios pagados por todos los chilenos, presentó una nueva querella ‘copy paste’ de un artículo de prensa. No describe siquiera hechos ilícitos, ni menos quiénes y cómo habrían participado”, acusa ahora Chadwick, para precisar que el legislador comunista ha presentado “más de 21 querellas con objetivos políticos y los tribunales de justicia, llamados legalmente a evitar abusos de poder y usos políticos, tienen jueces de garantía que, por razones ideológicas o porque no resisten los ‘troleos’ de redes sociales cuando actúan contra la izquierda, terminan facilitando estos abusos”.

“Se ‘lavan las manos’ y declaran admisible la querella. Allá verán los fiscales qué hacen”, sentencia Chadwick.

Para el ex ministro los ataques a Piñera serían la única vía de la Nueva Mayoría para mantenerse en el poder. “Es la angustia de los sectores que no conocen la palabra trabajo e intentan vivir de las prebendas del Estado. La campaña que viene será un intento permanente de desprestigiar a Piñera, porque ven con terror perder el poder y necesitan evadir los temas de fondo: crecimiento, empleo, salud, educación, seguridad o pensiones. En ellos sólo pueden exhibir fracasos”.

A_UNO_741338

Chadwick asegura que el PC y la Nueva Mayoría se equivocan si “creen que con estos ataques van a amedrentar a Piñera, no ‘saben con la chichita que se están curando’. Como él dijo, esto sólo fortalece su compromiso con los chilenos y el servicio público y lo motivan a seguir trabajando. La gente lo sabe, mientan lo que mientan, el país necesita con urgencia un buen gobierno y Piñera es el único que lo garantiza”.

Para cerrar, el ex senador afirma que a todo esto se suma que el candidato más competitivo, Alejandro Guillier “se va estancando. Un candidato que además incomoda a su coalición, que lo ve guardar silencio, ausente o responder con frases de buena crianza ante temas fundamentales. Primero, los incendios forestales, luego la prohibición de ingreso a Cuba de la ex ministra DC Mariana Aylwin. Habrá que esperar que vuelva de China para conocer sus posturas. ¿O quizás siga igual, haciéndose el chino?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País