Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

Organizaciones sociales de Quintero reciben fondos concursables para proyectos

Un total de 31 entidades, como juntas de vecinos, organizaciones rurales de la tercera edad, entre otras, fueron beneficiadas por Refinería Aconcagua de ENAP.

Por
Compartir

Nueve organizaciones sociales asistieron al último llamado para recibir de parte de representantes de ENAP Refinería Aconcagua los recursos adjudicados a los proyectos que fueron favorecidos en la segunda versión de los Fondos Concursables ENAP Quintero 2016. 

A la fecha, un total de 31 entidades, como juntas de vecinos, organizaciones rurales de la tercera edad, agrupaciones deportivas, clubes folclóricos y entidades que apuntan al cuidado y desarrollo de la comuna de Quintero, fueron beneficiadas por esta línea de financiamiento. 

Solamente restaban nueve organizaciones sociales que, en esta oportunidad, pudieron recibir los recursos adjudicados para desarrollar iniciativas como la mejora de las sedes y equipamiento de espacios comunes, cierres perimetrales, compra de mobiliario e implementos para sus actividades, talleres de cocina y folclore, entre otras actividades.

Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, señaló que “hoy día le pusimos fin al proceso de Fondos Concursables 2016. Entregamos los vale vista a nueve organizaciones de Quintero, hecho que nos tiene muy contentos y con eso estamos dando por cerrado este proceso. Esperamos poder participar en las inauguraciones de estos proyectos durante los próximos meses”. Agregó que entre los siguientes pasos se contempla entregar Fondos Concursables en Concón y también en la comuna de Quillota durante el 2017. 

María Andrea Lobos, representante del grupo folclórico Danza Nuestra, comentó que este tipo de fondos representan “algo muy relevante, puesto que las organizaciones sociales no manejan muchos recursos y para hacer este tipo de proyectos se necesita apoyo que sea externo. Este es segundo año en el que participamos, con el objetivo de traer cultura a la comuna”.

Marcela Arancibia, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Mar Azul, destacó que “estamos muy agradecidos de ENAP, debido a que estas iniciativas nos ayudan mucho a las organizaciones, que estamos estancadas en el tema económico para realizar proyectos ahora y en el futuro. Esperamos que continúen trabajando junto a las organizaciones para nosotros, como comunidad, seguir avanzando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País