Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por caso OAS

Con 64 votos a favor, 4 en contra y 15 abstenciones, el hemiciclo le dio el visto bueno a la propuesta presentada por diputados de Chile Vamos.

Por
Compartir

Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó la conformación de una comisión investigadora por los eventuales aportes financieros de la empresa brasileña OAS a las campañas de Marco Enríquez-Ominami y de la Presidenta Michelle Bachelet.

En total, fueron 64 votos a favor, 4 en contra y 15 abstenciones, los que les dieron el visto bueno a la propuesta de los parlamentarios pertenecientes a Chile Vamos.

Esto ocurre a solo semanas de que la revista brasileña Veja revelara que la compañía -que es investigada por casos de corrupción en Latinoamérica- habría entregado aportes a la campaña de la Mandataria. Esto, sumado a la investigación que lleva adelante la Fiscalía sobre la donación de un avión para la campaña de ME-O.

La diputada RN, Paulina Núñez explicó que la instancia tendrá dos objetivos: por un lado, ver si efectivamente hubo financiamiento desde el extranjero y por otro, establecer de qué forma los organismos públicos pudieron verse se vieron involucrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País