Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

Reparten en liceo de niñas el polémico "manual de sexualidad", pese a rechazo del alcalde Alessandri

El nuevo edil de Santiago dijo que no se imprimirían más ejemplares del texto, sin embargo una concejala lo repartió en emblemáticos establecimientos educacionales.

Por
Compartir

100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente fue el manual que causó polémica casi al terminar la administración de Carolina Tohá, en ese entonces alcaldesa de Santiago.

El manual tenía fines educativos y era repartido entre los jóvenes, algo que provocó repudio en ciertos sectores políticos. Incluso el senador Manuel José Ossandón dijo en esa oportunidad que “el sexo anal no era sexo”. Ello a raíz de una parte del libro que abordaba dicha práctica sexual.

Antes de salir electo, Felipe Alessandri aclaró que, en caso de ser alcalde, el manual no sería reeditado ni tampoco se imprimirían más ejemplares. Dicho y hecho.

Sin embargo, este lunes con el inicio del año escolar la concejala de la comuna Irací Hassler llegó con ejemplares del manual hasta el Liceo 1 de Niñas Javiera Carrera. “Queremos que los jóvenes de nuestra comuna decidan sobre su sexualidad con información clara, con responsabilidad y sin temas tabú”, dijo Hassler.

Francisco Gutiérrez, presidente del Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums) acompañó a la concejala y aseguró que la falta de este libro “es un grave retroceso sobre los pocos avances que existen en materia de sexualidad dentro del sistema educativo y deja en evidencia cómo la derecha trata de imponer su pensamiento conservador”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País