Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2017

Fiscalía asegura que investigación por fraude de Carabineros no empezó por denuncia de la institución

A diferencia de lo que inicialmente indicó el General Director, Bruno Villalobos, 3n octubre del 2016 comenzaron los análisis del ente persecutor, después de que la Unidad de Análisis Financiero reportara un millonario depósito a un capitán en la región de Magallanes.

Por
Compartir

El país está sumido en la sorpresa después de que una nueva entidad estatal reconociera que existían indagatorias a nivel interno por posible fraude. Sin embargo, aún no existe noción de la cuantía del fraude que comunicó el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, el que provocó de momento la baja de nueve oficiales de la institución.

No obstante, el acto de la máxima autoridad de la policía uniformada no resultó ser el hecho que abrió este capítulo negro en Carabineros.

Según publica El Mercurio, la Fiscalía Nacional en Santiago recibió el año pasado un reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que alertó de un importante depósito a un capitán, Felipe Ávila, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Punta Arenas. Él también fue llamado a retiro y aseguró en diversas entrevistas que el dinero que recibió –sin cuantificarlo ante la prensa- lo devolvió.

Después del informe de la UAF, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio, o sea sin denuncia ni querella mediante y sin plazos, en octubre del 2016. A diferencia de lo informado por Villalobos, el que afirmó que la institución había presentado una denuncia por estos hechos. Es la fiscalía la que inicia esta investigación y una de las aristas parte y se origina en Magallanes y, en definitiva, me corresponde a mí”, aseguró Eugenio Campos, Fiscal Regional de ese lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País