Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2017

"Benzo Fury", la peligrosa droga sintética que invade las fiestas de Europa y EE.UU. llegó a Chile

La Sección Análisis de Drogas del Instituto de Salud Pública (ISP) dio la alerta esta semana tras una incautación en el Aeropuerto de Santiago.

Por
Compartir

Esta semana el ISP informó de la llegada a Chile de una nueva droga sintética llamada 1-Benzofuran-6-il-N-etil-propan-2-amina conocida como “6-APB” o simplemente “Benzo Fury”. 

La alerta se entregó luego de una incautación realizada en enero en el Aeropuerto de Santiago. ¿Pero cómo funciona y cuáles son los efectos de esta droga, que es furor en las principales fiestas de Europa y Estados Unidos?

El Benzo Fury se hizo popular en el Reino Unido hace aproximadamente 7 años. Las personas que lo consumen lo describen como “una mezcla de MDMA y cocaína”. En cosa de meses, esta droga sintética ya se distribuía en Estados Unidos.

Sus efectos se dejan sentir cerca de 60 minutos después de consumir la dosis y estos incluyen sensaciones de estimulación mental, aceleración, calor emocional, empatía hacia los demás, una sensación general de bienestar y disminución de la ansiedad. La característica distintiva es la percepción sensorial exaltada, tal como el éxtasis.

Benzo Fury también tiene una larga lista de efectos adversos a la salud, incluyendo náusea, escalofríos, sudoración, contractura involuntaria de los músculos de la mandíbula, calambres musculares y visión borrosa. También puede ocurrir una sobredosis, cuyos síntomas pueden incluir hipertensión arterial, sensación de desmayo, ataques de pánico, y en casos severos, pérdida del conocimiento y convulsiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País