Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2017

Contraloría ordena que Myriam Olate sea transferida al sistema de AFP

La pensión de Olate bajo el sistema de AFP pasaría a bordear los $420 mil mensuales.

Por
Compartir

Malas noticias para Myriam Olate. Esta mañana, la Contraloría General de la República rechazó la resolución dela Dirección de Previsión de Carabineros con que la mantenía en el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas y ordenó que sus fondos sean transferidos al sistema de AFP.

Según publica La Tercera, el texto afirma que Dipreca deberá adoptar “a la brevedad, todas las medidas que resulten conducentes para dar cabal cumplimiento a lo señalado (…) en consecuencia, a la desafiliación previsional de la señora Olate Berríos, traspasando las erogaciones recibidas de Gendarmería de Chile de esa exservidora a la administradora de fondos de pensiones correspondiente”.

El organismo ya había recalculado la pensión de Olate meses atrás fijándola en cerca de $1,5 millones, pero manteniéndola en el mismo sistema previsional, una cifra bastante lejana respecto de los más de $5 millones mensuales que había conseguido tras jubilarse de Gendarmería.

De acuerdo a los cálculos de ese medio, la pensión de Olate bajo el sistema de AFP pasaría a bordear los $420 mil mensuales.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País