Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2017

Jadue por recurso que suspende fin a los parquímetros en Recoleta: "La empresa engañó al juez"

La acción judicial de la concesionaria suspende la determinación del Municipio, pero el edil asegura que esto no significa que la empresa podrá volver a cobrar inmediatamente.

Por
Compartir

Este miércoles, el 17º Juzgado Civil de Santiago acogió un recurso presentado por Concesiones Recoleta S.A. que permitió suspender el aplaudido fin de los parquímetros de esa comuna, en una medida tomada por el alcalde Daniel Jadue.

Frente a esto, el edil rechazó la determinación judicial y reaccionó ingresando esta mañana una oposición a esta medida en el mismo tribunal argumentando que “la concesionaria omite información imprescindible en su recurso para resolver conforme a derecho”, asegura Jadue.

La empresa engañó al juez al no entregar toda información necesaria, porque omiten dictámenes previos sobre esta materia que generan que habían generado una opinión de la corte sobre este particular”, afirma.

La acción judicial de la concesionaria suspende la determinación del Municipio, pero el edil asegura que esto no significa que la empresa podrá volver a cobrar inmediatamente a los vecinos de la comuna por estacionarse en ciertas calles.

“Eso va a depender de la voluntad de la empresa y del juez por resolver esta materia tan crítica lo antes posible. Pero ellos están tratando de volver… si es que pueden hacerlo”, afirma.

Según el edil, una vez acogido el recurso Concesiones Recoleta S.A. comenzó nuevamente a instalar señalética por la comuna advirtiendo que los cobros comenzarían a funcionar nuevamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País