Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2017

Justicia rechaza recurso de abogado de Piñera para impedir que también se investigue minera Dominga

El ex mandatario enfrenta una querella presentada por Hugo Gutiérrez a raíz de la compra de acciones que su vehículo de inversiones, Bancard, hizo en una pesquera peruana en pleno juicio ante La Haya. El diputado comunista amplió la querella sumando los antecedentes del proyecto  minero de la región de Coquimbo.

Por
Compartir

El 3 de marzo, el abogado de Sebastián Piñera, Juan Domingo Acosta, presentó un recurso que buscaba que se rechazara la ampliación de la querella del diputado Hugo Gutiérrez, que apuntaba a sumar a la investigación los antecedentes de la minera Dominga.

El ex mandatario es indagado por la Fiscalía Oriente por presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada por la compra de acciones por parte de su vehículo de inversiones, Bancard, a una pesquera peruana (Exalmar) en pleno juicio marítimo contra Perú ante La Haya. La solicitud ampliación fue presentada cuando Radio Bío-Bío reveló que la familia del mandatario, con él incluido, pertenecían a un fondo que era propietario del proyecto minero de la región de Coquimbo, en tanto que él ejercía la Presidencia y le “bajó el telón” a un proyecto termoeléctrico, Barrancones, en el mismo sector.

A_UNO_209005

Acosta adujo en la presentación ante el tribunal que la ampliación de querella de Gutiérrez se remitía a reproducir el reportaje de Radio Bío-Bío, y que solamente al final sugería que en esta nueva presentación podría configurarse el delito de “negociación incompatible”. 

El Cuarto Juzgado de Garantía determino finalmente rechazar este recurso que presentó el abogado Acosta, por lo que sí se incluirá en la investigación los antecedentes de la minera Dominga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País