Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2017

Fernández tilda de insólitos los dichos de Walker sobre Dominga: “Ni siquiera vale la pena desmentirlos”

“Estoy encargado de la seguridad del país, y a raíz de eso pedí hablar con el intendente de Coquimbo”, explicó sobre las conversaciones que han tenido.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió esta mañana a las acusaciones del diputado DC Matías Walker quien aseguró que su cartera había realizado gestiones para que las autoridades locales votaran en contra del proyecto minero Dominga, de la empresa Andres Iron, principalmente con el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

Ni siquiera vale la pena desmentirlas”, dijo Fernández en entrevista a radio Duna, donde destacó que son acusaciones insólitas. “Estoy encargado de la seguridad del país, y a raíz de eso pedí hablar con el intendente de Coquimbo”, explicó.

En esa línea, el jefe de gabinete afirmó que “si algo le dije (al intendente) fue justamente lo que estoy señalando ahora: la votación tiene que tener estricto carácter técnico de acuerdo a la opinión que se tenga sobre el mérito del emprendimiento que se está tratando. No puede ser otra la opinión que podamos dar sobre esto. Es tan insólita esta acusación que realmente no da para más de lo que estoy señalando aquí”.

Finalmente, Fernández dijo que prefiere omitir su opinión respecto a que la empresa apelará la decisión de la comisión de evaluación ambiental ante el consejo de ministros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País