Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2017

UDI recurrirá a la Comisión Interamericana de DD.HH. por situación de condenados en Punta Peuco

Van Rysselberghe recalcó que con la intención de recurrir a la CIDH, "nadie está validando la violación de los derechos humanos. La UDI y todos la condenamos, pero creo que también un país tiene que tener la capacidad de actuar con humanidad y sin ensañamiento judicial".

Por
Compartir

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, visitó a los condenados por violaciones a los derechos humanos en dictadura que están presos en Punta Peuco.

La senadora gremialista apuntó que si bien los autores de crímenes de lesa humanidad cuentan con los cuidados adecuados, la intención de la UDI es llegar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se revisen sus casos.

“Acá tenemos personas que han sido condenadas, personas que están detenidas, pero que producto de la vida están hoy día con enfermedades terminales o con una edad extremadamente avanzada (…) No es razonable que alguien muera engrillado en un hospital adentro de una cárcel”, declaró a Tele13.

Esto, en relación a Gustavo Muñoz Albornoz, cuyo abogado Raúl Meza aseguró que falleció engrillado a su cama en el Hospital de Carabineros, lo cual fue desmentido por Gendarmería.

Van Rysselberghe recalcó que con la intención de recurrir a la CIDH, “nadie está validando la violación de los derechos humanos. La UDI y todos la condenamos, pero creo que también un país tiene que tener la capacidad de actuar con humanidad y sin ensañamiento judicial”.

Consultada sobre las críticas emitidas desde el propio Chile Vamos a su visita, donde Evópoli apuntó que esto daña la imagen de Sebastián Piñera, Van Rysselberghe fue enfática.

“Me interesa vivir en un país que sea capaz de respetar a las personas, independientemente de quienes ellos sean y creo que una persona, más allá de lo que uno haya hecho, que ya fue castigada, en donde socialmente se ha castigado de una situación, no es razonable que por cálculos electorales uno sea capaz de decir ‘¿saben qué? Que se mueran en la cárcel’ a pesar de que tienen 90 años y que están con un cáncer terminal”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País