Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2017

Kast acusa a Bachelet de usar "políticamente el caso Dominga"

El diputado aseguró que la mandataria usó el proyecto "para beneficios electorales y de nuevo no le importó la gente".

Por
Compartir

El diputado José Antonio Kast se sumó a las críticas por el rechazo a la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto minero Dominga, asegurando que no fue “una decisión técnica” y apuntó directamente a la Presidenta Michelle Bachelet.

En conversación con el Diario Atacama, el parlamentario independiente sostuvo que “el que dirimió fue el intendente. Él tomó la decisión política que le dijo, ya sea el Ministro del Interior o el subsecretario o la Presidenta. Ella (la Presidenta) usó políticamente el caso Dominga para beneficios electorales y de nuevo no le importó la gente, porque el tema más complejo es el ambiental y precisamente el seremi de Medio Ambiente votó a favor”.

Recordemos que el pasado 9 de marzo, la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo rechazó el proyecto Dominga que pretendía construir dos minas a tajo abierto para la extracción anual de 12 millones de toneladas de hierro y 150 mil toneladas de concentrado de cobre, como subproducto, en 26,5 años de vida útil.

A raíz de esto, surgieron críticas tanto de la oposición como del oficialismo, acusando al Gobierno de “presiones políticas” para que las autoridades locales votaran en contra del proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País